Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Miembro de PUP Horacio Correa publica nuevo manual sobre el diseño y evaluación de la interpretación en los museos (English below)

07 July 2019 9:44 PM | Jon Kohl (Administrator)

El texto es una guía para los gestores culturales y profesionales en museos que están interesados en generar una mejor dinámica de trabajo así como experiencias gozosas y memorables para sus visitantes, a través de la Metodología de la Interpretación.

Como su nombre lo indica la interpretación tiene como propósito ‘traducir’ el lenguaje especializado de los expertos a contenidos y mensajes que todas las personas podemos entender. Es una herramienta de comunicación que nos permite acercar a las personas al patrimonio natural, cultural e histórico. Su objetivo es revelar los significados y valores del patrimonio con el fin de conectarlos con las experiencias previas del público y provocar sentimientos que lo motiven a conservarlo y protegerlo.

Dividido en cuatro secciones, el Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos narra el proceso de planeación, diseño, evaluación y puesta en marcha de los recorridos desarrollados por los equipos de los museos para sus visitantes. Puede ser descargado en forma gratuita desde el sitio del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes: http://museolaberinto.com/

La edición digital del documento se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y consigna el trabajo de los autores en tres recintos de la República Mexicana: Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Museo Amparo en Puebla y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en la Ciudad de México.

****

The text guides cultural managers and museum professionals interested in providing more joyful and memorable experiences for visitors with the use of interpretation.

As the name indicates, interpretation translates specialized language of experts to content and messages that all people can understand. It is a communication tool that allows us to bring people closer to natural, cultural, and historical heritage. Its objective is to reveal heritage meanings and values to connect them with the public’s prior experiences and provoke feelings that motivate them to conserve and protect it.

Divided into four sections, the Manual for the Design and Evaluation of Interpretation in Museums explains the process of planning, design, evaluation, and implementation of tours developed by museum teams for their visitors. It can be downloaded for free from the Labyrinth Museum of Science and Arts website: http://museolaberinto.com/

The digital edition was achieved thanks to the support of the Ministry of Culture, through a grant from the National Fund for Culture and the Arts.

Para mayor información/For more information: info@pupconsortium.net

 


PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software