Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

PUP/NAI Webinario gratuito: La pieza perdida en la experiencia del visitante: aviturismo y aventura en la naturaleza, patrimonio y cultura. Jon Kohl, Costa Rica

  • 30 November 2020
  • 9:00 AM - 10:30 PM
  • Plataforma ZOOM. Enlace a convenir.
  • 0

Registration

  • Si desea inscribirse como miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.

Registration is closed


30 de Noviembre, 9 am Costa Rica/Guatemala/Ciudad de México - 10 pm Bogotá - 12 pm Buenos Aires - 5 pm Madrid

En la industria turística, los guías, planificadores y turoperadores conocen muy bien tres criterios importantes que contribuyen a la experiencia del visitante: 1) El lugar, patrimonio o atractivo que la gente visita, 2) la actividad en que participan par a interactuar y conocer el patrimonio visitado y 3) la calidad de servicio que manifiesta a través de alimentación, transporte, servicio al cliente, guianza, etc. Pero hay una cuarta pieza que es de igual importancia en la generación de emoción y la experiencia sobretodo. Al olvidar esta pieza, los guías y turoperadores pierden control sobre un componente de la experiencia y por ende sacrifican parte de la experiencia. Jon Kohl dirige este webinario en particular al aviturismo y turismo de aventura. Dio un webinario similar el mes pasado para el Festival de Aves de Panamá. Por consecuente la Fundación ALADAS y la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá (organizadoras del Festival) junto al PUP y la NAI quieren ofrecer este webinario de manera GRATUITA para la comunidad interpretativa en español. El cupo es limitado.


Jon Kohl,

Jon Kohl ha publicado más de 260 artículos y libros profesionales, académicos y populares, inclusive una novela de ciencia ficción-romance, libro sobre la planificación holística (con Dr. Steve McCool), un texto universitario sobre la interpretación de patrimonio en español (con Marisol Mayorga) y esta guía.

La Asociación Nacional para la Interpretación ha publicado algunas de estas en sus varios periódicos. Jon también trabaja como escritor interpretativo, traductor, planificador, bloguer e instructor con el Consorcio PUP para el Patrimonio Global, una ONG global sin fines de lucro que él fundó para promover un enfoque holístico para la gestión de patrimonio natural y cultural. También sirve de editor asociado con el Journal of Interpretation Research. Sacó su Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Yale Escuela del Medio Ambiente y su bachillerato en ecología y ciencias políticas de Dartmouth College.

 Se ha desempeñado como educador ambiental e intérprete mientras que servía en el Cuerpo de Paz, Costa Rica, donde ahora vive con su familia y con su ciudadanía costarricense otorgada en 2015.









PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software