Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Cómo una operadora de turismo sostenible fortalece guías locales con un estándar certificado por Sonia Teruel, México

  • 24 June 2020
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma ZOOM. Enlace a convenir.

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.
  • Personas que no van a participar en el webinario, pero quieren comprar acceso a la grabación del evento.

Registration is closed


24 de Junio, 11 am Costa Rica/Guatemala/Ciudad de México - 12 pm Bogotá - 2 pm Buenos Aires - 7 pm Madrid

La profesión de guía en Latinoamérica está poco reconocida y los guías carecen de herramientas para profesionalizarse, dado que las certificaciones actuales no tocan temas tan importantes como la implementación de la conservación, la calidad y la interpretación del patrimonio.

Como solución a este problema y para ayudar a los guías a fortalecer sus capacidades, hemos creado un estándar de competencias certificado bajo los lineamientos ISOde cómo se planea implementarlo en estos tiempos de crisis COVID y post-COVID.

En esta exposición, vamos a analizar la importancia de los guías como parte de la cadena de valor del turismo en un destino y cómo son ellos clave para la sostenibilidad de este.



Sonia Teruel trabaja en la industria turística desde hace más de 15 años y actualmente es Gerente de Desarrollo de Negocio en la operadora turística Totonal Viajes que Iluminan, en México.

Está especializada en procesos de calidad y lidereó la certificación de la operadora con Rainforest Alliance, Travelife y el Distintivo como ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Tiene experiencia en capacitación de equipos y creación de estándares. Tiene experiencia en la implementación del turismo sostenible y es apasionada del turismo regenerativo, paradigma sobre el que escribió en su tesis de maestría. Está convencida de que la interpretación del patrimonio es un factor muy importante para la conservación de los destinos y para marcar la experiencia del visitante. 




PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software