Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Títeres que inspiran: La experiencia de su uso en la Interpretación del Patrimonio por Maritza Tovar, Perú

  • 06 November 2019
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma Adobe Connect, enlace por venir

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.
  • Personas que no van a participar en el webinario, pero quieren comprar acceso a la grabación del evento.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed
 

11 am Costa Rica y Guatemala - 12 pm Ciudad de México y Bogotá - 2 pm Buenos Aires - 7 pm Madrid

La interpretación del patrimonio es un proceso de comunicación que no sólo da información sino que, por sobre todo, transmite un tema significativo. En ese sentido, los títeres constituyen una herramienta poderosa para transmitir temas y conectar a las personas con su patrimonio. Los intérpretes usan títeres a menudo para entretener a niños y niñas, pero también para conectar a las personas (de cualquier edad) con su patrimonio ya sea en áreas urbanas o rurales. En este webinario los participantes reflexionarán sobre algunas premisas que les permitirán comprender mejor la utilidad de los títeres y conocerán algunas experiencias de su uso en la interpretación del patrimonio.

Ver video de invitación en: https://youtu.be/Dr0yWkPtY5w

Acerca de Maritza Tovar

Maritza es conservacionista de corazón. Ha sido guardaparque en la Reserva Nacional de Paracas y ha desarrollado proyectos en muchas otras Áreas Naturales Protegidas de Perú. Además, le apasiona el trabajo con comunidades campesinas y nativas para salvagurdar y poner en valor el patrimonio natural y cultural. Actualmente, dirige Intepretación del Patrimonio SAC, una empresa peruana enfocada en inspirar en las personas la conservación del patrimonio.  

Maritza ha trabajado con títeres tanto para niños como para adultos desde hace 20 años con probada eficacia en distintos proyectos de conservación. Ella cuenta con una maestría de Artes en Comunicación (enfocado en la conservación, mediante el uso de la mercadotecnia social) por la Universidad de Texas en El Paso, EE.UU, además de Título de Profesional Guía Oficial de Turismo, otorgado por el Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, y grado Académico de Bachiller en Ciencias Sociales, con especialidad Arqueología, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos




PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software