Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Cómo aplicar la teoría dramática para mejorar nuestras historias interpretativas por Dr. Manuel Gándara

  • 04 September 2019
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma Adobe Connect, enlace por venir

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.
  • Personas que no van a participar en el webinario, pero quieren comprar acceso a la grabación del evento.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed
 

11 am Costa Rica y Guatemala - 12 pm Ciudad de México y Bogotá - 2 pm Buenos Aires - 7 pm Madrid

Los relatos (narrativas o historias) son una excelente manera de presentar un programa interpretativo. Pueden ocurrir en el contexto de una visita guiada, una charla interpretativa o incluso en materiales no personalizados, como un video o el cedulario de un sitio patrimonial. Pero, aunque es frecuente oir que “cada objeto cuenta una historia”, muchas veces en vez de contar buenas historias simplemente recitamos datos. Este webinario intentará contestar a las interrogantes: ¿Qué propiedades hacen que algo sea una buena historia? ¿Cómo puedo incorporar esas propiedades a mi programa interpretativo?

Acerca de Manuel Gándara:

Coautor del libro, "La interpretación del patrimonio: pasos hacia una divulgación significativa", editado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en México (2018) y charlista magistral del I Congreso Latinoamericano de Interpretación de Patrimonio, Dr. Gándara cuenta con dos doctorados en Diseño y Nuevas Tecnologías (Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco) y Antropología (Escuela Nacional de Antropología e Historia), ambas en México, con estudios doctorales en Antropología y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Michigan. Ha publicado sobre teoría arqueológica, epistemología y metodología de las ciencias sociales; sobre cómputo educativo, e interacción humano-computadora; y, actualmente, sobre divulgación del patrimonio arqueológico en museos y sitios arqueológicos utilizando la interpretación temática, que introdujo en México a mediados de 1990. Dirigió la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha diseñado conceptualmente varios museos y exposiciones. Hoy labora en el Posgrado en Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología, en donde imparte cursos sobre comunicación educativa y divulgación del patrimonio cultural.




PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software