Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Interpretación en el trekking y otras giras de larga duración por Rick Morales

  • 18 July 2019
  • 11:00 AM - 12:30 PM
  • Plataforma Adobe Connect, enlace por venir

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.
  • Personas que no van a participar en el webinario, pero quieren comprar acceso a la grabación del evento.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed
 

11 am San José y Guatemala - 12 pm Ciudad de México y Bogotá - 2 pm Buenos Aires - 7 pm Madrid

El trekking al igual que el kayaking, bike packing, y otras giras de múltiples días presenta el reto al guía de mantener vigente un tema interpretativo a lo largo de varios días y atravesando varios regiones y cambios de muchos tipos. Para provocar el pensamiento y ofrecer oportunidades de descubrimiento el intérprete alude al ser inte-rior del participante más que al entorno físico y el recurso interpretativo, que en otras circunstancias sería el objeto principal de la interpretación. Durante las giras de largo recorrido como el trekking, el objeto principal es la búsqueda de significados dentro de nosotros mismos. Con este webinario el participante logrará familiarizase con el trekking y rol que este juega en crear consciencia sobre la conservación de los sitios naturales más remotos, además de analizar las diferencias entre la interpretación de sitio en senderos cortos y la interpretación en una travesía de varios días y decenas de kilómetros, y aprender sobre las técnicas interpretativas en travesías largas

Acerca de Rick Morales: "Crecí en un pueblo a las faldas del volcán Barú en el occidente de Panamá. Desde pequeño mostré una vocación por la naturaleza. Estudié Licenciatura en Español en la Universidad de Panamá. Tuve trabajos parciales para pagar mis estudios. En uno de ellos empecé como asistente de guía naturalista, y aprendí el oficio empíricamente. La verdad, no sabía lo que estaba haciendo, pero tuve la fortuna de tomar un taller para guías de NAI y de allí todo cambió. Después de 12 años, de giras de observación de naturaleza, me especialicé en diseñar rutas y guiar expediciones por la selva."

Rick es Instructor de Interpretación (Certified Interpretive Trainer) con NAI, instructor de Guías de Selva (Certified Wilderness Guide Trainer) con PAWGI, y Director de Jungle Treks, una empresa especializada en expediciones de trekking por la selva tropical y ha sido ponente en varias Conferencias de Interpretación internacionales y “orador invitado” en la Conferencia de Interpretación de Australia en 2010.



PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software