Menu
Log in



Advancing Integral Heritage Management

Log in

Cómo los centros de visitantes y museos usan la interpretación para gestionar el patrimonio por Victor Fratto

  • 07 March 2018
  • 11:00 AM
  • https://interpnet.adobeconnect.com/pupwebinarios

Registration

  • Si Ud. ya es miembro del Consorcio PUP o la NAI entonces goza de la tarifa reducida de US$10/sesión.

    Para obtener el código de descuento para miembros de la NAI, visite http://www.interpnet.com/NAI/nai/_certification/
    PUP_Webinars_Members_Only.aspx
  • Si Ud. no es miembro del Consorcio PUP o la Asociación Nacional para la Interpretación, el precio es de US$15 por sesión. Si desea inscribirse como miembro, puede visitar www.pupconsortium.net/network/general-members o www.interpnet.com.

El precio varía según la cantidad de sesiones
Registration is closed

¿Puede la interpretación realizada en centros de visitantes o museos tener un fuerte impacto en la gestión y conservación del patrimonio?  Con este webinario exploraremos el papel de los centros de visitantes o museos en la formación de vínculos afectivos entre los visitantes y el patrimonio que estos centros representan, y que a la vez debe colaborar con la conservación del sitio. Esto se logra cuando son diseñados con el propósito de que se cumplan los objetivos de conservación del lugar, y cuando cada sector del centro está pensado en función de comunicar para lograr una mejor conservación del lugar, y no simplemente presentar el patrimonio. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, estos sitios son diseñados para deslumbrar, con artefactos de alta tecnología, cantidades de botones para pulsar, luces y pantallas, que al fin y al cabo no comunican nada, y no difieren demasiado que lo que el visitante hace en su vida cotidiana con un teléfono móvil. Siendo así, estos sitios se convierten en espacios estériles que generan altos costos de mantenimiento y no ayudan a conservar el patrimonio.

Víctor Fratto tiene más de 20 publicaciones relacionadas con la comunicación y gestión del patrimonio, e imparte clases y cursos de interpretación . Para este webinario proporcionaremos dos publicaciones del disertante, que deben ser leídas antes de la sesión: “Conservar a través del Uso Publico”  (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México) y “La comunicación inclusiva como estrategia de conservación” (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, Coyocan, México).

Este webinario consiste en 1 sesión. $10 para miembros de PUP y la NAI; $15 para no miembros



PUP Global Heritage Consortium is a tax-deductible 501(c)3 Non-Profit Organization

webmaster@pupconsortium.net

© PUP Global Heritage Consortium 2024

Powered by Wild Apricot Membership Software